¿Dónde van tus donaciones?

Fundación Angelitos busca cubrir todas las necesidades de las salas del Servicio de Recién Nacidos del Hospital Escuela en su bloque Materno Infantil del , esto incluye insumos básicos, insumos para el equipo, equipo necesario, reparación y mantenimiento del equipo, medicamentos, y todo aquello que haga falta en las salas y que se necesite para brindar una atención de calidad al recién nacido. Fundación Angelitos asiste a las siguientes Salas del Servicio de Recién Nacidos:

Bajo la dirección del Dr. Mario Castillo en esta sala se atiende a todos los recién nacidos del Materno Infantil, quienes son revisados y remitidos a la sala que les corresponde de acuerdo al estado de salud en el que se encuentran al nacer y dependiendo de la necesidad de asistencia con ventilación mecánica.

Aunque esta sala debería ser una zona de “transito” muchas veces se convierte en el lugar donde los bebes quedan esperando un cupo ya sea en cuidados intensivos o intermedios, por lo que es considerada una área crítica ya que en algunas ocasiones en una sola incubadora se encuentran de 3 a 4 bebés.

La sala de cuidados inmediatos en teoría cuenta con 7 espacios disponibles pero dada la capacidad instalada a veces se llega a tener hasta 20 bebés internos.

Imagen1

Bajo la dirección del Dr. Armando Berlioz en esta sala tal como su nombre lo indica se atiende a los recién nacidos que necesitan de cuidados mínimos después de su nacimiento,los bebés siempre deben pasan por esta sala antes de que les den de alta. Actualmente cuenta con 30 espacios para atender a los bebés.

new        minimo

Bajo la dirección del Dr. Armando Flores en esta sala se atiende a los recién nacidos que necesitan de una ayuda más especializada después de su nacimiento, en donde por ejemplo se requiere de una incubadora.  Actualmente cuenta con 30 espacios para atender a los bebés.

int  Imagen2

Bajo la dirección del Dr Alejandro Young en esta sala se atienden a los recién nacidos que se encuentran en una condición de salud delicada, quienes necesitan de una cuna térmica, un ventilador y de mucha mayor atención para su sobrevivencia.

Según estándares internacionales se debería tener un espacio en cuidados intensivos por cada 1,000 nacidos vivos y si consideramos que en el año 2013 hubo 22,000 partos deberíamos tener como mínimo 22 espacios y  en la actualidad solamente tenemos 8, por lo que el 50% de los bebés que mueren en el Servicio de RN lo hace esperando un cupo en esta sala.

uci  Imagen3