Sobre nosotros

El 01 mayo 1969 abrió sus puertas el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela, para atender un estimado anual de 7,000 nacimientos y actualmente con instalaciones físicas similares a su apertura y sin un verdadero incremento en presupuesto o personal, se atienden más de 22,000 partos anuales , un aproximado de 70 partos diarios.

Después del parto las cosas muchas veces se complican y allí es cuando los recién nacidos, la madre y todo el equipo médico de las Salas de Recién Nacidos, comienzan a rezar por un milagro, en el preciso momento en el que la vida es más frágil, complicaciones derivadas de ese instante pueden de manera impresionante determinar el destino de una persona.

Esto puede repercutir de forma negativas en la vida de los bebés atendidos y hace que la necesidad de ingresar bebés por problemas ocasionados en el nacimiento se incremente de forma significativa.

Antes del 2008, previo a la colaboración de GE (General Electric) y KOICA (Cooperación Coreana) el 100% de los bebés que necesitaban cuidados intensivos morían, porque no existían las condiciones físicas, ni el equipo para poder hacer frente a la compleja problemática que representa un bebé críticamente enfermo, ya que para salvar su vida se requiere de un salto tecnológico.

A los seis (6) meses de inaugurada la Sala de Cuidados Intensivos, se había reducido el 50% de la mortalidad de recién nacidos que ameritaban cuidados intensivos neonatales.

Fundación Angelitos nace a mediados del año 2012, con el fin de mitigar las carencias que tienen las salas de Recién Nacidos del Materno Infantil (Hospital Público de referencia nacional), y así contribuir a disminuir la mortalidad infantil, ya que actualmente 7 de cada 10 niños que fallecen son recién nacidos.

La preocupación de los doctores que laboran en estas salas fue lo que impulsó a la Sociedad Civil a unirse a esta causa y formar la Fundación Angelitos, quienes juntos deseamos brindar un servicio, sin carencias, a las personas de pocos recursos que asisten a este hospital público, otorgando una mejor bienvenida al mundo a estos angelitos.

Son muchas las necesidades que estas criaturas tienen y es mucho lo que podemos hacer por ellos. Con nuestra ayuda podemos lograr que “nacer pobres, no sea tan caro como para que nos cueste la vida“

¡Ellos son Angelitos, démosles una mejor bienvenida al mundo!